Clases de Tai Chi Chuan en Barcelona

inicio   |  contenido   |  iniciación al Tai Chi   |  algo más que una danza   |  anexos

Una opción de salud siguiendo el Camino de las Artes Marciales

Enseñanza y práctica del Tai Chi Chuan de la escuela Yang, para cuidar la salud, como una gimnasia suave y como un sistema de meditación, mediante secuencias de Tai Chi, ejercicios complementarios de chikung y meditaciones de pie. También se desarrolla el aspecto de arte marcial interno a través de ejercicios como los Tui Shous, Da Lu, las aplicaciones de las formas de mano vacía y de armas (espada, sable, vara, lanza, bastón, flauta y abanico).

 

- Preguntas frecuentes

 

- Curso de introducción

 
LLámanos y prueba

tel. 934 906 209
Grup de lluita Sua i Amable

 

Lunes y miércoles de 19.30 a 21.00
Centro  c/ Melcior de Palau, 149 (Barcelona)
Al lado de Estación Central Sants - Abierto de 18.30 a 21.00
Tel. Centro: 934 906 209

 

 

Grup de lluita Sua i Amable
Manuel Joseph

Instructor de Tai chi chuan

 

 Miembro de:

Plum Blossom International Federation

Plum Blossom International Federation



Preguntas Frecuentes
  • HORARIO Y CONDICIONES ECONOMICAS

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el:
Para:
Asunto: infomación

Necesitaria que me enviaseis información sobre horarios, precios, etc.

La información sobre horarios está en esta página. Para recibir más información es mejor que pases por el Centro.

 

  • SALUD

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el:
Para:
Asunto: infomación

Estoy interesada para poder intentar relajarme, ya que los dolores de espalda y estómago por los nervios cada vez son mayores.

La actividad de Tai Chi es apta para cualquier persona y puede ayudarte a regular tu cuerpo y tu ánimo con una práctica continuada. Si bien el Tai Chi Chuan es un Arte Marcial, su práctica está incluida dentro de lo que se conoce como "Fitness" en el grupo de disciplinas Cuerpo-Mente, especialmente indicadas para personas de cualquier edad y condición física y para liberar stress.

Como profesor siempre presto a tención especial a los problemas de cada alumno. De todas formas has de considerar si lo que es más conveniente para tus necesidades es el aprendizaje de una disciplina como el Tai Chi Chuan o bien un tratamiento específico como puede ser masaje, acupuntura, quiropraxia o reflexología. No estará de más la consulta previa a un especialista en Medicina.

  

  •  AUTODEFENSA

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el:
Para:
Asunto: infomación

Quisiera hacer Tai Chi Chuan, me han dicho que es un Arte Marcial y me gustaría aprenderlo para la autodefensa.

El Tai Chi Chuan, es un Arte Marcial aunque la práctica de esta disciplina en general está orientada a personas con problemas de salud.

La formación que se imparte atiende a la condición física y mental de cada alumno y es una opción personal de cada cual profundizar en el Tai Chi Chuan como disciplina Marcial o como forma de higiene (terapéutica) personal. El tipo de formación es la misma en cualquier caso y lo único que varía es el tiempo que requiere cada opción.

Como Arte Marcial, el Tai Chi Chuan no es una disciplina que se enfoque a las situaciones reales que requieren un entrenamiento en autodefensa civil, policial o militar. Situaciones poco comunes en las que lo aconsejable, habitualmente, es o bien huir o bien no resistirse. Sus objetivos son mucho más amplios y pretenden el desarrollo y la formación integral del individuo a partir de los valores de un Arte Marcial histórico y en este sentido la preservación de una cultura y una forma y estilos de vida. La práctica del Tai Chi Chuan reporta beneficios inmediatos a las personas con problemas de eqilibrio o respiratorios y a personas con problemas emocionales como inseguridad o derivados del maltrato psicológico.

 

  •  FORMACIÓN COMPLETA

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el:
Para:
Asunto: infomación

Soy acupuntor y quisiera hacer Tai Chi Chuan, aunque me gustaría llegar a diplomarme para estar capacitado para enseñar ¿ cuanto tiempo es necesario ?

Puedes seguir el currículum completo de Tai Chi Chuan de la Escuela(1) hasta el nivel de Instructor.

La orientación de la enseñanza está pensada para una asistencia abierta a todo tipo de intereses y puede ser más sosegada que un curso específico para la formación de profesores o por el contrario más intensa, ya que el número de alumnos permite una atención personal.

Dado el tipo medio de las personas que se acercan a esta escuela puedes necesitar entre tres y cuatro años para alcanzar el nivel establecido en la Escuela como Monitor o Asistente de Instructor y entre cinco y diez para el nivel de Instructor. Esto siempre en función de tus capacidades y dedicación ( se requiere una media de dos horas diarias de práctica )

El grado de Monitor o Asistente de Instructor acredita, mediante diploma privado (no existe titulación por el MEC) haber alcanzado los conocimientos técnicos físico-deportivos, de la disciplina Tai Chi Chuan, exigidos habitualmente en Centros Cívicos, Polideportivos y otras entidades populares.

La formación que se te brinda es amplia, extensa, completa y proporciona una gran seguridad para la práctica profesional.

 

  • RECOMENDACIÓN DEL MÉDICO

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el:
Para:
Asunto:
Recomendación del médico

El médico me ha recomendado que practique Tai Chi, pero no Tai Chi marcial sino Tai Chi terapéutico.

El sistema de Tai Chi Chuan que se desarrolla según el programa de la Plum Blossom International Federation, está acreditado por sus alumnos como el más adecuado para todas aquellas situaciones en las que se recomienda la práctica del Tai Chi con objetivos terapéuticos.

 

 

 

Tai Chi Chuan, nada más y nada menos

 

Última revisión Agosto - 2006
http://www.taijiquan.info